Ministro Pablo Farías

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, admitió que el gobierno provincial sigue con detenimiento la situación de los mercados y expresó preocupación “por la falta de rumbo claro en materia económica del gobierno nacional”.

Farías habló tras el acto en recordación del brigadier Estanislao López y ratificó que el gobierno cumplirá con las cláusulas gatillos acordadas en las distintas mesas paritarias con los sectores estatales. La semana próxima se conocerá el dato del IPEC sobre la inflación de mayo que servirá para revisar la primera etapa de actualización salarial. “Acordamos la cláusula gatillo automática y lo haremos este mes con los índices de mayo. A partir de eso si la inflación superó el 9%, esa diferencia es la que se actualizarán salarios en forma inmediata a partir de junio. Ese índice sigue hasta agosto donde se completará el 18%. Si supera el 18%, también se actualizará”

Por otra parte, Farías dijo que no se esperaba este valor de dólar pero “lo que más nos preocupa es la falta de rumbo claro de la economía para los próximos meses. Los próximos meses van a ser difíciles para todos” agregó.