Silvia Lospennato, diputada del PRO por la provincia de Buenos Aires, fue una de las legisladoras que impulsó desde el principio el proyecto que promueve la legalización del aborto. Y al hablar en el cierre de las exposiciones en la Cámara de diputados, dio un emotivo discurso que cerró en medio del llanto.

Lospenatto recordó a “las mujeres que con su lucha nos trajeron hasta acá”, entre las que mencionó a “Martha Rosenberg; Marta Aanis; Nelly Minyersky; Diana Maffía; Mabel Bianco; Silvina Ramos y Virginia Franganillo, entre otras.

Aplauso de la Izquierda a Lospennato. (TV)

También dijo que votará en favor de la iniciativa “en la memoria de Carmen Argibay; de Dora Coledesky, de Loana Berkins; de Verónica Barzano. Pero el momento más emotivo fue el final de su exposición, que terminó en medio del llanto y de la ovación desde distintos sectores políticos.

“A las sororas, esta multipartidaria de mujeres que llegó para quedarse en la política argentina, unidas en nuestra diferencia pero siempre a favor de las mujeres. A las mujeres en sus casas, a nuestras madres y a nuestras hijas. Que el aborto sea legal, seguro y gratuito. Que sea ley”, concluyó la diputada visiblemente emocionada.