El senador Miguel González.

El senador por el departamento La Capital, Miguel Gonzalez, se refirió a la postura del municipio local de no aceptar la factura del alumbrado público con las estimaciones realizadas por la EPE: “El problema de fondo se desata cuando el gobierno nacional define aumentar el precio de la energía en la época de mayor consumo. En ese momento comenzaron los intentos de Cambiemos para eludir su responsabilidad política por una medida muy impopular.”

Leer más: José Corral: “La EPE nos debe 120 millones de pesos”

“Cuando el intendente le habló a los santafesinos les aseguró un ahorro y anunció unilateralmente la recisión del convenio, ahora vemos que el municipio enfrenta la realidad y deberá trasladar esos costos a la tasa municipal, o lo que es peor: adentrarse en una discusión que desembocará en un juicio millonario contra la municipalidad”, manifestó el legislador.

“No se puede estar de acuerdo con la decisión de no pagar la factura de la luz por el alumbrado público, o pagar un monto con una estimación unilateral, porque cuando se toman medidas hay que prever de donde saldrán los recursos para afrontarlas, sino estaríamos actuando de manera irresponsable, dando un mal ejemplo al ciudadano que se esfuerza para hacer frente a sus obligaciones”, expresó González.
En esa línea el senador sostuvo: “La gente nos pide que seamos responsables, cuando tomamos decisiones institucionales no podemos anteponer los intereses personales. No deberíamos haber llegado a esta instancia porque sabemos que las medidas demagógicas tarde o temprano nos terminan saliendo más caras. Todas las decisiones que se toman desde la gestión tienen que prever un esquema de financiamiento. Lo demás es para la tribuna”.

Leer más: La Municipalidad emitió el pago de las boletas de la EPE según los cálculos de sus equipos técnicos

“Es difícil creer que esta actitud de Corral no está relacionada con su futuro electoral”, resaltó Gonzalez en referencia a la medida que elimina el cargo que adicionaba Litoral Gas para realizar obras: “Lo propio ocurre en relación a la tarifa del gas porque con los mismos argumentos con que el intendente vetó poco tiempo atrás una ordenanza en un sentido, hoy hace una propuesta en sentido inverso. Esa contradicción tiene una connotación electoral, es evidente que se están atendiendo otros