Santiago David y Domingo Rondina: imperdible debate sobre el aborto

El Dr Santigo David, titular de la Fundación Regazo expuso su postura contraria a la despenalización del aborto y se prestó al debate con el abogado constitucionalista Domingo Rondina a favor del proyecto que se debate en el Congreso Nacional. No te pierdas la discusión entre los reconocidos abogados en Cadena Oh!

Imagen ilustrativa

En primera instancia, Santiago David puso la mirada sobre la palabra despenalización y dijo que “en el caso de este proyecto, deberíamos hablar de legalización del aborto”. Rondina, de postura opuesta, restó importancia a las palabras y dijo: “lo importante es que no va haber cárcel para las mujeres que decidan abortar”.

Otra discrepancia rondó en torno a la inconstitucionalidad o no del proyecto que se debate en diputados. Rondina puso el eje en la jurisprudencia argentina y aclaró que “la constitución no habla de concepción sino de embarazo”.

A este respecto, el disenso mayor se basa en si el embrión es o no considerado persona. Claramente, David defendió su posición en cuanto a que el embrión tiene derechos y están perfectamente definidos en la Constitución; en cambio Rondina precisó: “tenemos que dejar en claro que nuestro sistema no proteje al embrión como si fuera una persona”, y a este respecto se preguntó: “si fuera así ¿que pasa con los miles de embriones que son desechados en los procesos de fertilización?”.

El debate completo en Cadena Oh! entre Santiago David y Domingo Rondina

 

Leer más: Día histórico: diputados vota la legalización del aborto