Alumnos ocuparon las bancas.

La escuela nació el 18 de junio de 1918 con el nombre de “Escuela elemental”, bajo la dirección de Agustina Frieiro y 26 alumnos. En 1921, el Consejo de Educación autorizó a la directora a pensar un nombre para la escuela, y desde ese momento, recibió el nombre de Bartolomé Mitre.
Fueron muchas las mudanzas y los esfuerzos que hicieron docentes, vecinos y alumnos, para finalmente en 1981 instalarse en su actual edificio de calle Suipacha y 12 de Octubre. Desde ese momento, la escuela fue sumando servicios para sus estudiantes como el Centro de Educación Física y la sala de informática; y aún más importante, siguió sumando familias que eligen la institución para el desarrollo de sus hijos. Esa elección se debe, en gran medida, a la manera de trabajar de la escuela en donde se ponen en juego las capacidades, sentires, emociones y se busca establecer lazos afectivos. La institución siempre se caracterizó por un fuerte arraigo en la comunidad, y por fomentar el desarrollo de las potencialidades y capacidades de cada estudiante, mostrando un gran trabajo y compromiso por la inclusión e integración.
Son 100 años de mucho trabajo, de esfuerzos compartidos, que hacen a la comunidad educativa de la Escuela Nº 481 “Bartolomé Mitre” merecedora de reconocimientos.