En el marco del programa provincial que lleva adelante la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe, los concejales Walter García y Juan Manuel De Grandis entregaron este lunes por la mañana el carné de conducir motocicleta y el casco de seguridad a Nicolás Joel Zapata, joven de 18 años domiciliado en barrio Fátima que fue el primer conductor en aprobar el examen de manejo que se realiza en el Centro de Protección Civil (CPC).

En la provincia de Santa Fe el parque vehicular de motos experimentó un importante crecimiento, al punto tal que su tasa superó a la de automotores. Asimismo, se elevó el número de siniestros en los cuales perdieron la vida o sufrieron serias lesiones conductores y/o acompañantes de motovehículos, y en general personas de corta y mediana edad.

Las lesiones provocadas por siniestros de tránsito afectan de manera grave la salud y el desarrollo social y económico de amplios sectores de la población, al provocar la muerte y secuelas transitorias o permanentes que determinan restricciones a las funciones físicas, consecuencias psico-sociales y en calidad de vida.

Desde la creación de la APSV, la Provincia sostiene políticas públicas orientadas específicamente a la prevención de siniestros y lesiones graves a la población que utiliza motovehículos. El uso del casco como dispositivo de seguridad pasivo es fundamental para evitar víctimas fatales y lesiones graves en los hechos de tránsito.

Como parte de estas políticas, los referentes de los Centros de emisión de licencias reciben cascos que luego deberán entregar a las personas de 18, 19 y 20 años en la instancia de obtención de su licencia de conducir motovehículos por primera vez.

Esta iniciativa se enmarca en un proyecto mediante el cual se entregarán 6.000 cascos a conductores durante los próximos 6 meses.

Compartir