El senador ratificó al aire de Cadena Oh! su objetivo de estar al frente de la intendencia de Rosario:Estamos trabajando con el objetivo de llegar a ser intendente. Estamos moviéndonos haciendo el trabajo de senador por todo el departamento y esperando que la conducción partidaria acepte mi nominación”.

Capiello no descartó la posibilidad de formar algún tipo de alianza con otros partidos. Manifestó haber recibido el apoyo de colegas de otros partidos como Armando Traferri o del concejal Roberto Suckerman.Estoy abierto a todas las posibilidades, no me cierro a ninguna, tengo una relación excelente con los compañeros del partido justicialista”

Sobre el aborto y la decisión de Contigiani

Miguel Capiello dejó clara su postura con respecto a la posible renuncia de Luis Contigiani tras su voto en contra del aborto legal que se debatirá el próximo miércoles en la Cámara de Diputados: “Él no está afiliado al partido socialista pero sería un acto de grandeza que renuncie a su banca tras su voto”

El senador manifestó que la decisión estará a cargo de la conducción del partido y del propio Contigiani.

“Nosotros sabíamos que Luis tenía una posición que se contrapone con la nuestra, él se ha manifestado con mucha fuerza en su creencia. Lo que no sabíamos era que el presidente iba a mandar este debate a la Cámara” dijo Capiello.

El ex ministro de salud de la provincia remarcó que durante su gestión y luego del caso de Ana María Acevedo “hice dos resoluciones para que se realizaran los abortos en todos los hospitales públicos de la provincia que estaban dentro del marco legal. Ésta ha sido nuestra posicion: otorgarles a las mujeres acceso a una salud sexual y reproductiva que les permita tener una vida digna y sobretodo evitar el aborto clandestino que ha causado tantas muertes”

Leer más: Luis Contigiani se va del bloque socialista por su posición en la ley del aborto

Capiello también hizo referencia al medicamento que se fabrica en el LIF (misoprostol)que garantizará el aborto legal seguro y gratuito en todos los efectores.

*Al cierre de la edición se conoció la decisión de Contigiani de dejar el bloque socialista en la Cámara de Diputados