Macri y Awada estuvieron en "Cocineros Argentinos"

El presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada hicieron las paces con el programa “Cocineros Argentinos”, de la TV Pública, tras la polémica por la canción de cancha que insultaba al mandatario y que el ciclo reprodujo al aire. El matrimonio recibió a sus conductores en la Quinta de Olivos y fueron los protagonistas de una trasmisión especial, en donde prepararon una receta orgánica y conversaron sobre las destrezas culinarias del jefe de Estado.

El chef Guillermo Calabrese, conductor del programa, les preguntó si se animaban a “dar una mano” al comenzar con la preparación. “Mi mujer sabe de esto, yo es algo que voy a hacer cuando termine en la política. Prometí dedicarme a aprender a cocinar. Por ahora, hago grandes sándwiches”, contestó Macri.

Fue Awada la que demostró ser una gran aficionada por la cocina y hasta le enseñó al Presidente a batir los huevos para la masa de tarta que estaban preparando. Cuando vio cómo su marido agarró el batidor, se lo sacó y le mostró cómo se hacía: “Pero mirá, yo te puedo ayudar”.

La participación de Macri en el programa no fue casual, sino que se dio después del escándalo que generó “Cocineros Argentinos” cuando tocaron en su programa la canción en contra del Presidente, pero sin cantar la letra con los insultos.

Leer más:

Mauricio Macri y Juliana Awada participarán de “Cocineros Argentinos”

Los que la interpretaron fueron los integrantes del conjunto La César Pavón Orkesta. El tema se había originado durante un partido entre San Lorenzo y Boca, cuando en la cancha del Ciclón los hinchas empezaron a cantar contra el Presidente. “Es el hit del verano”, había bromeado Calabrese cuando la entonaron en el ciclo.

Pero tras la polémica que provocó el cántico, Calabrese pidió disculpas y aclaró que no era su intención ofender a nadie. “Acá estamos para pasarla bien, para seguir con esta trayectoria de 10 años cocinando y llevando alegrías a sus casas”, indicó.