Docentes de la UNR inician una semana de paros

Los profesores nucleados en Coad realizarán una huelga los días lunes 11, martes 12, jueves 14 y viernes 15 de junio. El miércoles desobligarán a quienes quieran seguir el debate por el aborto legal. La facultad de Humanidades permanecerá cerrada este lunes por la muerte de un ex decano

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad volverán al paro la semana próxima en reclamo de un aumento salarial al gobierno. La medida de fuerza sumará otro día a las 72 horas que se habían votado inicialmente por la adhesión a la huelga de CTA y además habrá desobligación para participar del seguimiento del debate por el aborto legal en el Congreso.

El paro se realizará los días lunes 11, martes 12, jueves 14 y viernes 15 de junio. En tanto, el miércoles 13 de junio desobligarán a los docentes que quieran seguir el debate en el Congreso Nacional sobre la ley de aborto.

Ese día habrá una pantalla gigante en la Facultad de Humanidades donde alumnos y docentes que lo deseen podrán seguir la discusión parlamentaria.

Finalmente, la Coad informó que el viernes 15 de junio habrá un acto frente a la sede de Gobierno de la UNR de Maipú 1065 con clases públicas y un debate de la reforma universitaria.

Leer más:COAD Profundiza las medidas de fuerza en la UNR