Imagen ilustrativa
El acto fue encabezado por el intendente local, José Corral, y el consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional Mauricio Colello, quienes destacaron las obras que el Gobierno nacional está realizando en la ciudad.
 
En ese marco, Corral señaló que las cuadras inauguradas hoy “son parte de las 54 que se están haciendo con este programa de acceso a escuelas, jardines, centros de salud, financiadas por el Gobierno nacional”.
 
“También tenemos otras 50 del Plan Nacional de Hábitat, algunas dentro de estos barrios del suroeste, que se suman a otras intervenciones. En total tenemos en este momento en obra más de 250 cuadras en Santa Fe que brindan accesibilidad y oportunidades en nuestros barrios, pero lo importante es que hay un verdadero plan de obras que comenzó hace algunos años con la inversión más importante que está bajo tierra, con los desagües”, sostuvo José Corral.
 
Por su parte, Colello recalcó: “Con estas obras beneficiamos a más de 35.000 vecinos que todos los días llevan sus hijos a las escuelas. Pero también es una buena noticia porque nos ayuda a seguir creciendo en la generación de empleo para los santafesinos, y de esa forma, seguir reduciendo la pobreza, que es la gran obsesión del Presidente”.
 
Agregó que el Ministerio “trabaja todos los días para que cada vecino diga ‘mi barrio es un lugar mejor en donde vivir’ y esto se logra no solo asfaltando las calles”. Por eso destacó, entre otros puntos, la colocación de luminarias “que convierten al barrio en un lugar más seguro; plazas y espacios comunes para generar lugares de encuentro y recreación”.
 
“Además trabajamos sobre todo en aquellas obras que no se ven porque van por debajo de la tierra, como las cloacas, el agua potable o los desagües.  No se ven, pero realmente le cambian la vida a la gente”, subrayó.
 
El convenio para la realización del “Plan de Accesibilidad a establecimientos educativos y otras instituciones públicas” fue firmado en agosto de 2017 y requirió una inversión de  $137.372.347 para beneficiar a más de 35 mil vecinos.
 
Las obras incluyeron una serie de trabajos para revalorizar la infraestructura existente en varios sectores de la ciudad, pavimentación y desagües, más la consolidación Este-Oeste y Norte-Sur de importantes vías para que la circulación sea más segura y fluida.
 
En ese sentido, la obra le posibilita a los vecinos el acceso al Centro de Salud Oratorio San Lorenzo, al Jardín Municipal, el CAF Nº 23 y a la Subcomisaría 10ma, garantizando la circulación, incluso en días de lluvia.
 
Estuvieron presentes los diputados nacionales, Albor Cantard y Hugo Marcucci; la secretaria General de la ciudad, María Martín; el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaráz, y la secretaria de Educación, Erika Figueroa.