“Pensar una nueva feria, más que un deseo fue un desafío. En el camino se nos presentaron dificultades y dudas. Allí fue donde Librería de La Paz tomó algunos compromisos y hoy está con más de 200 editoriales. La feria sigue creciendo porque hay mucha gente que se moviliza para aportar propuestas y apoyos”, expresó el Intendente, Enri Vallejos, que presidió el acto de apertura en el Club Adelante de Reconquista.

“Hacer una feria del libro no tiene sólo un miramiento económico de la profesión que desarrollo, sino también un miramiento humano de un mundo mejor. En 2017 tuvimos la osadía de hacer una feria del libro en Reconquista y fue tal la repercusión que en la recién terminada Feria del Libro de Rosario, que volvió luego de 10 años, dijeron ‘si Reconquista puede como no vamos a poder nosotros’. Esta feria causó buena impresión en muchas editoriales y aún en tiempos difíciles vamos a tener mejores precios que el año pasado”, aseguró Rubén Bisceglia.

Por su parte la Secretaria de Cultura y Deportes, Cecilia Ghio, destacó haber alcanzado el desafío surgido al término de la primera feria y que “era la continuidad” a la vez que agradeció el apoyo de “instituciones educativas, sindicatos, asociaciones civiles, espacios culturales independientes, empresas, que junto al Estado municipal, imaginamos la feria, creamos un espacio e inspiramos un camino en el Norte de Santa Fe”. “Son días difíciles, días en los que nos toca mirarnos en un espejo roto, como una sociedad fragmentada en esquirla. Aún así, en estos tiempos y contra estos tiempos, encontramos la excusa para juntar las voluntades, para unir los esfuerzos, para encontrarnos en esta feria”, aseguró.

La noche inaugural contó también con la presentación de Patricia Gómez Grupo, con un videoclip y adelanto del disco “Jaaukanigás, Gente del Agua”, que verá la luz en septiembre. La presentación del libro “Enseñanza de las ciencias naturales: teoría y práctica”, a cargo de Silvia Veglia y Adrián Galfrascoli, una conferencia sobre adicciones y consumos problemáticos, y la apertura de la muestra “Persistencia natural de Paracuaria: breve recorrido de algunas especies autóctonas según Martín Dobrizhoffer y Florian Paucke”, que permanecerá en el auditorio durante todos los días de la feria.