Imagen ilustrativa.

La Municipalidad de San José del Rincón suma maquinaria para optimizar la prestación de los servicios públicos en la ciudad. Este viernes, el intendente Silvio González brindará detalles del equipamiento adquirido en la sede del Corralón Municipal a las 9, en Vicente Zarza 2424.
Como parte de las acciones para la recuperación del parque de vehículos y maquinarias municipal, que al momento de asumir la actual gestión se encontraba en estado de abandono, a la fecha se llevan invertidos más de 350 mil pesos en repuestos, y se realizó la compra de un tractor marca Pauny para todo tipo de trabajos en suelos. También sumó una chipiadora para procesar ramas, plásticos y restos de poda, y recibió del gobierno provincial una camioneta Chevrolet S10, dos Fiat Siena y un Renault Megane, entre otros vehículos para uso de las distintas dependencias municipales. Próximamente, se incorporará al corralón una retroexcavadora nueva, denominada Castor por su especificidad para limpieza de canales.
Además, la Secretaría de Protección Civil de la provincia otorgó al municipio una camioneta Ford Ranger y herramientas para el mantenimiento de espacios verdes, como palas, rastrillos, motosierras y sierras en altura. También, hizo entrega de uniformes para el personal municipal, siendo parte de los elementos recibidos chalecos reflectivos, botas de goma, antiparras y guantes.

Obra en marcha
Previo a la presentación en el Corralón Municipal, el intendente Silvio González recorrerá el avance de la obra de construcción de un canal revestido a cielo abierto, que se ejecuta sobre calle San Martín entre el terraplén de defensa y la Ruta Provincial N°1. Los trabajos, que tienen una extensión de 900 metros, permitirán conducir el excedente pluvial hasta la Estación de Bombeo Villa Añaty.
Esta obra se realiza a partir de un convenio que suscribió el Municipio con el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, y demanda una inversión de 2.600.000 pesos.