Primeramente, uniformados de la Brigada Operativa de Prevención Policial (BOPP), pertenecientes a la Agrupación Cuerpos de esta Unidad Regional “I”, se encontraban patrullando la zona, cuando fueron entrevistados por un hombre, quien manifestó que habría observado a dos sujetos a bordo de un motovehículo en actitud sospechosa.

Por este motivo, los numerarios verificaron la zona y en intersección de las calles Huergo y República de Siria dieron con los sindicados. Seguidamente, los actuantes les realizaron el chequeo correspondiente y le secuestraron al individuo de 20 años de edad un cuchillo tipo tramontina. Acto seguido, los agentes trasladaron a los dos sujetos a la Seccional 5ta, donde dieron conocimiento al Fiscal de turno, quien dispuso que el hombre de 25 años de edad permanezca en la sede policial en calidad de demorado por el art. 10 bis y que el individuo de 20 años fuera arrestado por infracción al art. 110 del Código de Faltas.

Horas más tarde, agentes del Comando Radioeléctrico, se encontraban patrullando la zona, cuando en intersección de Avenida Freyre y Lavaisse visualizaron a un sujeto en actitud sospechosa, que corría con un palo en una mano y un cuchillo en la otra. Ante esta situación, inmediatamente, los uniformados le dieron alcance y luego de chequearlo le secuestraron un cuchillo de 15 cm. Por este motivo los efectivos trasladaron al sindicado de 20 años de edad a la Seccional 9na, en calidad de arrestado por el art. 110, donde dieron la novedad a la Fiscalía de turno.