El joven será juzgado mañana en la ciudad de Venado Tuerto

Un hombre de 37 años cuyas iniciales son MJA quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en Venado Tuerto. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Adrián Godoy, a raíz del pedido formulado por la fiscal Mariana Vidal en una audiencia de medidas cautelares celebrada en la ciudad del sur provincial.

Por su parte, la Defensa del imputado solicitó la libertad de su defendido, no obstante, el magistrado impuso la medida cautelar sin plazo.

Los hechos

El fiscal Horacio Puyrredón imputó al hombre investigado el martes pasado. El funcionario del MPA le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

El ilícito que investigan fue cometido en una vivienda de la ciudad de Venado Tuerto. “El imputado abusó sexualmente de la menor de edad, que es hija de la mujer que era su pareja. Lo hizo mientras la madre de la víctima estaba en su trabajo y la niña quedaba al cuidado del hombre, quien se aprovechó de que era el encargado de la guarda de la menor”, detallaron Puyrredón y Vidal.

Los fiscales del MPA aclararon que “la investigación se inició a raíz de una denuncia realizada por la madre de la víctima el miércoles 16 de mayo en el Centro Territorial de Denuncias de Venado Tuerto”.Puyrredón y Vidal agregaron que “según denunció la madre, el imputado amenazaba a la niña con pegarle si ella se negaba o si le contaba a su madre lo que pasaba”.

“Al momento de solicitar la prisión preventiva, expusimos las evidencias con las que contamos, entre las que se destacan el informe elaborado por la médica forense luego de realizar los estudios correspondientes a la menor”, concluyeron los fiscales.