Se podrá dejar el auto gratis en zonas donde hoy se abona.

Debido a la celebración del Día del Padre y la consecuente concurrencia masiva de rosarinos al área comercial del microcentro, la Municipalidad de Rosario dispuso habilitar los días 14, 15 y 16 de junio, de manera excepcional y gratuita, el estacionamiento en el sector comprendido por las calles Buenos Aires, Tucumán, Dorrego y Mendoza.
En esa zona se exceptuará el pago en aquellas cuadras donde rige estacionamiento medido, y se habilitará estacionar en aquellas donde está prohibido, con algunas excepciones, entre ellas las afectadas a carriles exclusivos.

La disposición que adoptó el Ejecutivo fue reclamada inisistentemente por los comerciantes del centro.

La resolución Nº 91, firmada por la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado busca así facilitar el movimiento comercial y condiciones de accesibilidad y estacionamiento en el entorno referido.

Igualmente la iniciativa exceptúa el estacionamiento en las siguientes calles: Entre Ríos, desde San Lorenzo hasta San Luis; Sarmiento, desde San Lorenzo hasta San Luis y Santa Fe, desde San Martín hasta Dorrego.

También en San Lorenzo, desde Dorrego hasta Laprida; Rioja, desde Maipú hasta Corrientes y en la cortada Ricardone, desde la cortada Araya hasta Mitre.

De igual forma se aplicarán restricciones en Maipú, desde Mendoza hasta Santa Fe y sobre calle Laprida, desde San Lorenzo hasta Mendoza.

Leer más:

Compensarán a titulares del parquímetro personal con minutos de estacionamiento

En sintonía con el Concejo

La resolución del Ejecutivo se conoció horas después que el Concejo aprobara un proyecto que encomendaba a la Intendencia liberar el estacionamiento para el Día del Padre.

De acuerdo a lo avalado por los ediles se busca “beneficiar al colectivo de consumo del casco histórico, aumentando su competitividad respecto de otros espacios comerciales con estacionamiento gratuito”.

Desde la Asociación Casco Histórico rescataron que “nuevamente el Concejo haya accedido a la solicitud, como lo hace en fechas especiales para el comercio, a la espera de la ordenanza que esta en tratamiento de promoción de comercio para fechas especiales”.

Aquella iniciativa, aseguraron, “le dará previsibilidad para todo el año a los comerciantes y sus clientes a la hora de decidir sus compras”.

Esa propuesta fue presentada oportunamente por el concejal Eduardo Toniolli (PJ).

Desde el Ejecutivo recordaron que para mayor información los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147 todos los días, durante las 24 horas.