Claudio Blangini le dio la distinción a Jorge Mezzabarba.

Con motivo de celebrarse el Día del Periodista, el Círculo de la Prensa de Rafaela organizó el acto conmemorativo ayer a la mañana en UCES Centro, ante la presencia de autoridades e invitados especiales, que empezó casi media hora más tarde.
Previamente, integrantes de la comisión directiva junto a los abanderados de instituciones educativas de la ciudad se reunieron frente al busto (sector noroeste del cantero frente a la plaza 25 de Mayo) que rinde homenaje al prócer Mariano Moreno para depositar una ofrenda floral.
Estuvieron presentes los concejales Raúl Bonino (presidente del cuerpo), Jorge Muriel, Carina Visintini, Alejandra Sagardoy, Leonardo Viotti, Evangelina Garrappa; el coordinador del Nodo Rafaela Fernando Muriel; el obispo diocesano Luis Fernández; el coordinador general de Prevención Vial y Comunitaria del Municipio Gabriel Fratini; la defensora regional de la V Circunscripción Estrella Moreno; el jefe de la UVR de Policía Fabián Forni; entre otros.
El discurso principal estuvo a cargo de la presidente del CPR Carina Ortiz: “Es un hecho histórico ser la primera mujer que en 78 años de existencia del Círculo de la Prensa tenga la posibilidad de llevar adelante los destinos de esta querida institución, lo cual se torna una tarea compleja en los tiempos actuales, pero que me llena enormemente de orgullo, dándome valentía y coraje para enfrentar este gran desafío que se me ha propuesto”.
Y agregó: “El número de asociados de la entidad aumenta día a día y son cada vez más los que se acercan a la entidad ofreciendo su colaboración. Entre los principales objetivos están lograr el recupero de la personería jurídica y la reforma de su estatuto (data de 1957). Creemos que es necesario ajustarlo a los nuevos tiempos, enfocándonos en una institución abierta no solo los trabajadores de prensa sino también a la cultura de la ciudad y región, a través de charlas, debates, cursos”.
Fernández fue invitado para que diera una bendición, expresando que “los periodistas deben ayudar a entender esta realidad desde la fe, en un momento de crisis social, apuntando a la vida, la belleza y la verdad. El periodismo no debe practicar facilismo, fanatismo ni ideología, sino que la clave pasa por la ética y hay que jugarse por la verdad frente a la mentira, en medio de la diversidad, el diálogo y el consenso”.
También emitieron mensajes los alumnos Mateo Perret de la escuela Mariano Moreno, Victoria Brusa y Gabriel Sosa (estuvieron ausentes y fue leído el texto) alumnos de 3er. año de la carrera de Periodismo la UCSE DAR y Elisa Baima de la Licenciatura de Comunicación Social de UCES.
Al mismo tiempo, se recordó la memoria de los que murieron en el último año y en vida trabajaron en los medios de comunicación. Se entregó plaquetas a los familiares y amigos de Vicente Ceballos (diario Castellanos), Guillermo Puccetti (camarógrafo), René Soural (operador de radio), René Borgogno (operador de LT28 y tuvo a su cargo la FM radio City), Edgardo “Tato” Piedrabuena (director del multimedios Colón) y Alberto Garmendia (periodista de LA OPINION durante 30 años). En el caso de este último, la distinción fue recibida por su hijo Juan (también periodista), visiblemente emocionado: “mi papá me enseñó esta profesión y la importancia de la familia. Ojalá mi hija me recuerde así como yo recuerdo a mi viejo…”.
Además, fueron reconocidas las trayectorias del periodista Jorge Luis Mezzabarba (corresponsal de este diario en Humberto I), Norberto Andrenelli (cobrador de del CPR) y FM 93,3 Radio Fe “Mensajera de vida”.