El austríaco de 24 años, que alcanzó su primera definición de Grand Slam en la cancha Philippe-Chatrier, espera ahora al ganador de Juan Martín del Potro y Rafael Nadal, que se miden a continuación.

Más emociones argentinas en Roland Garros: Gustavo Fernández, en tenis adaptado, y Sebastián Báez, en juniors, son finalistas

Ganarle a Nadal en Roland Garros, toda una hazaña: sus dos únicos vencedores y su récord en París
No es el primer tenista de Austria en hacer historia en el polvo parisino: Thomas Muster fue campeón en la cita de 1995, luego de vencer al norteamericano Michael Chang.

A sus 24 años, Thiem, que ya había llegado a semifinales de Roland Garros en 2016 y 2017, es el único jugador en haber vencido a Rafa Nadal sobre arcilla en 2017 y 2018. Además, se convirtió en el primer austríaco en alcanzar una semifinal de Grand Slam desde que lo lograse Thomas Muster en París en 1995.

La derrota de este viernes, consumada en 2 horas y 17 minutos, supone el adiós al torneo de Cecchinato, un jugador que no sabía lo que era ganar un partido de Grand Slam hasta esta edición de Roland Garros.

A pesar de que los pronósticos jugaban en contra del italiano, que había eliminado en cuartos de final al serbio Novak Djokovic, Cecchinato plantó cara en los dos primeros sets, cediendo en el segundo parcial luego de un largo tie-break. Ahí finalizó su resistencia, y su presencia en la tercera y definitiva manga fue casi testimonial.