Mario Quintana, secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de la Nación

Un fiscal imputó este viernes al vicejefe de Gabinete Mario Quintana para que se lo investigue por varios delitos de corrupción, por conflicto de capitales, luego de que se difundiera que su porcentaje de acciones en Farmacity representa el 53 % de los votos lo que le permite el control de la cadena de esas farmacias.

La fiscalía pidió que se requiera a la Oficina Anticorrupción las declaraciones juradas presentadas por Mario Quintana desde el año 2015 a la fecha; e indique si se han formado actuaciones o investigaciones administrativas.

La imputación fue realizada por el fiscal Ramiro Gonzalez en una denuncia está a cargo del juez Ariel Lijo. “Resulta, prima facie, imputado de los hechos denunciados Mario Quintana, Secretario de Coordinación Interministerial, ex Vicejefe de Gabinete de Ministros. Ello, sin perjuicio que durante el avance de la investigación se proceda a la individualización de otros autores del ilícito.”, dice textual la imputación.

La causa se inició con motivo de la denuncia formulada por el abogado Daniel Igolnikov, contra Mario Quintana, por presuntos actos de “corrupción”.

Según la denuncia, Quintana tendría participación en las empresas “Partner SA”, poseedora del porcentaje mayoritario de Farmacity, y “Pegasus SA”, extremos que el funcionario no habría incluido en su declaración jurada

En la denuncia, el abogado explicó que el 3% de acciones que tiene Quintana, “representa el 53% de los votos, o sea Quintana controla Farmacity”, denunció.