Néstor Oroño: “Tognoli demandará a la Nación”

Así lo dijo por Cadena Oh! el abogado defensor del exjefe de la policía santafesina, que agregó "demandaremos a la Nación y a todos los que se prestaron a esta canallada contra Tognoli" que quedó libre ayer tras ser declarado absuelto en la causa por encubrimiento.

Néstor Oroño

Néstor Oroño se mostró satisfecho “después de mucho trajinar” por el resultado ya que se logró “una resolución de la causa conforme a la realidad jurídica y se terminó este culebrón jurídico que comenzó en 2012 y que dejó a Tognoli preso”.

El abogado que tomó la causa del exjefe de policía de Santa Fe fue durísimo en sus términos y aseveró que “la causa nada tenía de jurídico, además se involucraron poderes del Estado, porque quienes motorizaron la causa sabían que Tognoli no era titular de esa clave que usaron en su contra, y ese dato era sabido por quienes hicieron la denuncia en 2012 y sin embargo la usaron de una manera artera contra Tognoli y después crearon una empresa criminal para acusarlo”

Fue también muy claro, Oroño al explicar que “no existe la figura de empresa criminal conjunta, fue todo un engendro que se vio favorecido por una realidad institucional que le dio sustento y con un involucramiento directo del Ministerio Público Fiscal”.

La primera foto de Tognoli libre junto a su familia

El reconocido abogado santafesino fue severo en su juicio de los fiscales que actuaron en la causa que tuvo a Tognoli preso por más de 5 años. “La fiscalía se valió de elucubraciones y de cuestiones abstractas y pretendió generar un cuadro convictivo, pero los tribunales lo analizaron y de una manera cautelosa absolvieron por el beneficio de la duda”.

Hay una acividad irregular y en algunos tramos ilegitima de algunos poderes del Estado”, dijo Oroño con respecto a la causa y confirmó que se seguirá trabajando en “la denuncia que ya está hecha contra los funcionarios que se prestaron a esta canallada contra Tognoli y le dieron trámite y trataremos de dilucidar algunos trámites, por otra parte hay cuestiones que son objetivas, como son la prisión preventiva cumplida en exceso por Tognoli y reclamaremos por daños y perjuicios. La causa ha tenido un alto costo directo y colateral contra Tognoli y su familia y alguien tendrá que hacerse cargo”.

Néstor Oroño habló de causa que tuvo preso a Tognoli por más de 5 años por Cadena Oh!