Eggimann: “Lifschitz copió el modelo tarifario de Macri y Aranguren”

El diputado provincial Julio Eggimann se expresó en Sin Mordaza sobre el proyecto de reforma constitucional impulsado por el oficialismo provincial y sobre el proyecto de revisión tarifaria presentado por quince diputados de la oposición.

“En la reunión que tuvimos en el consejo provincial del partido, predominó por mayoría decir sí a la reforma pero que no es el momento. Y no es el momento porque, es importante que esto la gente lo sepa, si vamos a tratar la reforma de nuestra carta magna no podemos hacerlo como un trámite exprés, no es posible que no se registren las opiniones de las cinco regiones de la provincia” explicó Eggimann al respecto en Sin Mordaza tv.

“No podemos nosotros desde el punto de vista de las definiciones, siendo el PJ un partido clave, aceptar recibir el proyecto a principios de mayo y pretender que tengamos ya una definición. Este trámite exprés no es el más indicado, como tampoco es indicado que se incluya la reelección de gobernador; hay una cuestión de que el origen del mandato de Lifschitz es la actual constitución, es una cuestión de naturaleza ética”.

“Aparecen figuras que merecen una discusión más profunda, por ejemplo, la delegación de facultades del poder legislativo al ejecutivo, los DNU. Sigo diciendo que la sociedad hoy en Santa Fe está exigiendo respuestas, por ejemplo, en el tema de las tarifas” apuntó.
“La autonomía municipal ya puede haberse votado porque ya está planteado

constitucionalmente a nivel nacional desde 1994. Nada impide que se adhiera a eso, no se hace por falta de voluntad política. La discusión no se ha dado en las mejores formas y métodos” afirmó Eggimann.

Proyecto de revisión tarifaria

“Ante la emergencia tarifaria, quince diputados de la oposición presentamos un proyecto de revisión tarifaria e impositiva en la provincia” explicó el diputado. “Queremos que se considere a los servicios como públicos y esenciales y las políticas públicas tarifarias deben tomar estas características. Hay que evitar los aumentos tarifarios exorbitantes, excesivos, se hizo una copia directa del proyecto Aranguren – Macri”.