Autoridades de la CGT preocupados por el tema del aborto

El consejo directivo de la CGT se reunió luego de que el Gobierno ofreció una recompensación salarial del 5 por ciento a pagar en dos cuotas con el objetivo de evitar el paro general que anunció Hugo Moyano. A través de un comunicado la central obrera anunció un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

Leer más:

El Gobierno le propuso a la CGT un “puente salarial del 5%” para desactivar el paro

“Hoy existen condiciones para una medida de fuerza, pero vamos a esperar hasta la próxima semana”, expresó Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato unificado de la CGT. Y agregó: “El 5 % que ofreció el Gobierno no puede afectar la libertad de paritarias”.

“El Consejo Directivo abrió un compás de espera hasta el próximo martes, a la espera de una respuesta sobre la agenda plantea, estableciendo un cuarto intermedio de la actual reunión”, detalló el comunicado.

El escrito enumera los planteos que Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer le transmitieron al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Entre otras cuestiones, la CGT pidió “una norma concreta del Gobierno para evitar los despidos y suspensiones en el sector público y privado por los próximos seis meses” y la reapertura de las paritarias cerradas. Por otra parte, se solicitó la eliminación en la base de cálculo del Impuesto a las ganancias y la devolución en su totalidad de los fondos correspondientes a los gastos de salud de las obras sociales sindicales.

El único sindicalista que habló al retirarse del lugar fue el secretario General del gremio de los canillitas, Omar Plaini, quien fue tajante: “No se levantó el paro, para nada, las condiciones están dadas. Hay un cuarto intermedio hasta el martes, cuando se produzca una nueva reunión con el Gobierno”.