Facebook envejece junto a sus usuarios, pues los adolescentes cada vez más prefieren otras redes sociales, que estén más enfocadas en las fotos y los videos.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Pew Research Center en los Estados Unidos, 51% de los jóvenes de 13 a 17 años usan Facebook contra 85% que usan YouTube, 72% Instagram, y 69% Snapchat, lo que confirma una tendencia presentada en otros estudios.

Pew Research Center reveló que el 71 % de los adolescentes estadounidenses tenía una cuenta de Facebook entre los años 2014 y 2015, lo que muestra una pérdida significativa para una red que asegura contar con unos 2.200 millones de usuarios activos al mes.

“El panorama de las redes sociales ha cambiado completamente entre los adolescentes en estos tres últimos años”, señaló Monica Anderson, investigadora del Pew y quien dirigió el estudio.

“En aquel momento, el uso de las redes sociales por los adolescentes giraba principalmente en torno a Facebook. Hoy sus hábitos están menos centrados en una sola plataforma. Y paralelamente, los adolescentes están más conectados que nunca”, agregó.

El estudio revela que es posible que Facebook pierda millones de usuarios menores de 24 años durante este mismo año, pero en compensación se ha visto un aumento significativo de las personas mayores de edad que se relacionan con la red social.