Es un proyecto de la diputada Claudia Moyano

La Diputada provincial Claudia Moyano presentó un proyecto ante la Cámara Baja para solicitar la colocación de placas identificatorias en sistema braille en los ingresos a todos los edificios de uso público del Gobierno Provincial.

La iniciativa, se fundamenta en garantizar a aquellas personas que poseen alguna dificultad sensorial, el desarrollo de mayor autonomía y el derecho a su plena integración, a la información y a la equiparación de oportunidades.

El Braille es el método por el cual las personas con discapacidad visual acceden a través del sentido del tacto a la lectura e información escrita, por esta razón y en concordancia a las normas nacionales, constitucionales y convenciones internacionales.

Mediante esta ley se deberá colocar en todos los edificios públicos como también en todos los que sean de uso público, de propiedad pública o privada, placas identificatorias que cuenten con la identificación del inmueble (nombre, domicilio y horario de atención).
Además, el proyecto plantea la colocación de sistemas de circulación con baldosas podotáctiles o pisos para personas no videntes o con reducida capacidad visual.

“Es brindando las herramientas de accesibilidad como podemos lograr la integración y equiparación de oportunidades para todos los ciudadanos”, señaló la diputada Moyano.