El embajador de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahe

El embajador de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, celebró la decisión de la AFA de suspender el partido entre la Selección e Israel que debía jugarse este sábado en Jerusalén.

“Celebramos la valentía de los jugadores y el cuerpo técnico de Argentina de no ir a jugar a Jerusalén”, expresó el funcionario este martes y subrayó: “Rechazaron ser utilizados como cuerpo político por Israel”.

Que Argentina jugara en Jerusalén significaba lo mismo que nosotros celebráramos jugar un partido en las Malvinas“, comparó el funcionario acerca del dolor que le produciría al pueblo palestino ver al equipo de Jorge Sampaoli en el Teddy Stadium.

“Nosotros no teníamos problemas con que se jugara el partido, nos dolía la sede. Si se jugaba en Haifa, los palestinos hubiéramos hinchado por Argentina”, aseguró Wahed.

Leer más:

Netanyahu le pidió a Macri que interceda ante la AFA para evitar la suspensión del amistoso

Wahed señaló:“Hubiéramos preferido que no ocurriera desde un principio, pero ha servido para crear conciencia en los argentinos y en el resto del mundo donde hubo reacciones contra este partido sobre las implicancias de jugar en un territorio ocupado”.

“Yo no creo que la integridad física de los jugadores hubiera corrido algún riesgo, y de haberlo tenido, habría sido responsabilidad absoluta del Estado israelí por involucrar a esta situación a la Argentina”.

El diplomático insistió con que “Israel quería usar a la Selección para blanquear su imagen” y porque “jugar el partido en Jerusalén era normalizar la idea de que Jerusalén es parte de Israel, y es así reconocer que es su capital”.

“Fue un error garrafal de Israel y triunfó la cordura y el valor enorme de los jugadores y el cuerpo técnico argentino, a quien saludamos”, resumió Wahed.