Las 64 casas ubicadas en los barrios Italia y Mora de Rafaela.

El Gobierno provincial confirmó que las obras en las 64 viviendas de los barrios Italia y Mora de nuestra ciudad, comienzan a transitar el tramo final y que a principio de julio, los beneficiarios tendrían novedades muy positivas al respecto.
En diálogo con LA OPINION, el Secretario de Estado de Hábitat de la provincia, Diego Leone, destacó que “estamos en el trabajo de terminación de la obra, detalles de colocación de pisos, zócalos, entre otras cosas, y pensamos que fines de junio o bien los primeros días de julio, la obra esté completamente terminada”, expresó.
Recordemos que estas 64 casas serán recordadas, entre cosas, por la polémica que suscitó el sorteo que se llevó a cabo a principio de marzo, donde un grupo importante de vecinos había reclamado alguna “irregularidad”. De hecho, el tema llegó a ser tratado por los concejales de nuestra ciudad.

“LA OBRA EN MAS DE UN 90%”
Así lo destacó Leoni, sobre las tareas que se están realizando en el lugar. Al respecto dijo que “estimamos que ya los trabajos pasaron el 90% de su finalización, tareas de pinturas y ya podemos decir que hemos terminado” y agregó que más allá de las tareas en las viviendas, desde el Ministerio se viene avanzando con el tema de los papeles, para chequear que todo y oficializar la lista: “del sorteo que hicimos, nosotros sacamos titulares y suplentes y estamos ahora con el requerimiento de la información. Como siempre sucede, la información se va pidiendo, a veces alguna familia no requiere de esa data, así que se la pedimos. Cuando se termine de completar vamos a encarar el proceso final de cierre y listado definitivo que contempla el sorteo que hicimos”, explicó el Ministro a este Medio.
En tanto, sobre el final se refirió a la entrega de los inmuebles y proclamó que “por lo general cuando se terminan las obras se pasa a la entrega definitiva de las casas”, finalizó.
Algunas viviendas están en el predio ubicado en la zona noroeste de la ciudad delimitado por Zaffetti (al norte), Signores (al sur); Tucumán (al oeste) y Buffa (al este). Las unidades se enmarcan dentro la urbanización de 660 lotes pertenecientes al Programa provincial “Mi Tierra, Mi Casa” y cuentan con financiamiento conjunto de provincia y nación.
Las obras de infraestructura fueron realizadas y financiadas por la provincia y contemplaron la provisión de energía eléctrica, alumbrado público, obras de saneamiento hidráulico, pavimentación urbana (calzada con ripio), arbolado público y red de agua potable.
En paralelo, otras están sobre terrenos pertenecientes al Instituto Municipal de la Vivienda de Rafaela. En este caso, las obras de infraestructura ya fueron realizadas y financiadas por el municipio y comprendieron la ejecución de alumbrado público, red eléctrica, forestación pública, red de agua corriente potable y de cloacas, cordón cuneta y calles con ripio. Las unidades se emplazarán en el sector delimitado por las calles Champagnat (al Sur), C. Gardel (al Norte), Geuna (al este) y por las vías FFCC Belgrano (al oeste).
Ambos barrios de viviendas están equipados con calefones solares y representan una inversión conjunta del gobierno provincial y nacional de $ 60 millones de pesos.