Sigue la conciliación obligatoria

Lejos del acuerdo continúan las partes en conflicto por la situación de los trabajadores municipales despedidos en Fray Luis Beltrán. De hecho este lunes se celebró una nueva audiencia en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, sin que se produjesen avances. Por tal motivo, la cartera laboral extendió la conciliación obligatoria hasta las 0 horas del martes 26, es decir, por dos semanas más.

Mientras tanto, algunos de los siete trabajadores que habían sido despedidos en enero pasado, continúan sin designación de tareas dentro de la administración pública de Fray Luis Beltrán. En la anterior audiencia en el Ministerio de Trabajo, desde el Municipio habían ofrecido subsidiarlos. La propuesta fue rechazada de plano por los representantes sindicales, que trabajan para la reincorporación de los empleados en conflicto.

Leer más:

Cuarto intermedio para el conflicto con los municipales de Fray Luis Beltrán

En la nueva audiencia, en la que las partes tampoco pudieron acercarse a un acuerdo, el intendente Mariano Cominelli estuvo acompañado por la funcionaria municipal Mariana Córdoba y por el asesor legal Marcelo Albelo, mientras que los trabajadores contaron con un fuerte representación sindical: por Sitram Fray Luis Beltrán estuvieron presentes Miguel Santa Cruz y Ramón García, al igual que Jesús Monzón (secretario de organización de Festram), Ricardo Morales (letrado), Jorge Theler (CGT Regional San Lorenzo), Mauricio Brizuela (Soepu), Alejandro Bellia (Apost), Carlos Ramírez (Adetram), Walter Ferroni (Sadop) y Lisandro Martín (Sitram Correa).

El martes 19, a las 11 horas, se realizará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, en el marco de un conflicto que todavía no encuentra solución y que hace tres semanas llevó a sindicalistas y trabajadores a instalar una carpa de protesta frente a la Municipalidad.