Comenzó este lunes el juicio oral y público contra Walter Martínez, acusado como autor material del homicidio de Gastón Raúl Servin, ocurrido en diciembre de 2016 en Reconquista. Sus familiares son representados por el Centro de Asistencia Judicial (CAJ) de esa ciudad a través de la abogada Mariana Cisera, quien oportunamente propuso su constitución como parte querellante.

El homicidio ocurrió en el marco de una gresca entre el ahora acusado y la víctima, quien recibió un disparo en el pecho y como consecuencia falleció horas después en el hospital. Además, se señala a Franco Andino como autor del delito de encubrimiento, debido a que el arma homicida fue hallada en su poder, indicaron desde el CAJ.

Autoridades del organismo, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, adelantaron que tras esta primera etapa del juicio, se sucederán extensas jornadas de declaraciones testimoniales y producción de prueba.

En ese sentido, el director provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial, Fernando Sirk Marezca, explicó que “hemos dispuesto una importante cantidad de recursos para que los familiares de la víctima cuenten con el mejor servicio de acceso a la justicia. Sabemos que será un proceso largo, pero nuestro equipo está preparado para el desafío”.

El funcionario, responsable de los seis CAJ con los que cuenta actualmente la provincia, precisó que “venimos preparando el juicio desde hace mucho tiempo y nuestros abogados están formados en técnicas y destrezas para la litigación oral”.