María Alejandra Chena

En el marco de la 11va. sesión del Concejo Municipal, la edil socialista, María Alejandra Chena, presentó dos proyectos destinados a la creación de un Servicio Municipal de Internación Domiciliaria; y a limitar el uso de objetos plásticos en eventos que se realicen con participación del Municipio.

Servicio Municipal de Internación Domiciliaria

Alejandra Chena presentó un proyecto para que crear el Servicio Municipal de Internación Domiciliaria. El mismo, según precisaron desde el bloque socialista, estará integrado por un equipo de médico, enfermeros y asistente social, los cuales se encargarán de hacer el seguimiento y darle un tratamiento correcto al paciente, quien finalizará la recuperación en su domicilio.

La iniciativa presentada por la concejal, “prevé que el paciente pueda recuperarse en su hogar, en un entorno que conoce, junto con su familia y así evitar los posibles inconvenientes que conlleva una internación”. Además, Chena agregó que “el servicio trabajará en red con los efectores de salud de la provincia”.

Se limitará el uso de objetos plásticos en eventos

Por otro lado, la edil socialista también propuso la prohibición de la utilización de elementos plásticos no reciclables en cursos, capacitaciones y eventos sociales que se realicen con participación del Municipio.

La iniciativa presentada por la concejal, surge a raíz de que estos artículos sólo pueden ser utilizados una sola vez y descartados.

“La intención es que el Estado brinde el ejemplo en lo referido al cuidado del medio ambiente, reduciendo los desperdicios”, concluyó Chena.