Alumnos del San Carlos y el coordinador del taller de cine Emiliano Ovejero viajaron a Francia para presentar este jueves en la Cinemateca de París el cortometraje que realizaron y que se llama “El sonido del agua”.

Es el segundo año consecutivo que los alumnos del San Carlos participan del programa pedagógico “Cinéma, cent ans de jeunesse”. La coordinacion del taller estuvo a cargo de Cero en Conducta, proyecto audiovisual que encabeza Ovejero.

Este año, la novedad es que al cortometraje de los alumnos del San Carlos se le sumó la participación de la Escuela Bilingüe Intercultural ‘Cacique Pelayo’ de Fontana (Chaco). El nombre del corto de los alumnos chaqueños es “Ana Lapel” y está realizada en lengua Qom.

Los cortometrajes se proyectarán este jueves en la Sala Henri Langlois de la Cinemateca Francesa de París en el encuentro internacional “À nous le Cinéma”. Participarán centenares de niños, adolescentes, profesores de cine, realizadores, maestros y profesionales ligados al mundo del cine y de la enseñanza venidos de 14 países (Alemania, Belgica, Brasil, Escocia, España, Finlandia, Francia, India, Inglaterra, Lituania, Japón, México, Portugal y Argentina).

Para la portada del programa de mano han elegido una fotografía del taller San Carlos. Cero en conducta es socio cultural de la Cinemateca Francesa desde 2016 y, desde 2017, de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN).