El funcionario indicó que la ampliación del SEMI “se irá haciendo progresiva: se comenzará con 11 cuadras de un número mucho mayor porque las entidades de comerciantes plantearon la preferencia de que se vaya haciendo en etapas; y además a partir de este viernes se pintarán las dársenas y se colocara cartelería con lo cual será de manera evolutiva, no todas las cuadras estarán listas”.

Agregó que “el cobro será solo de mañana porque se amplió por 30 días más la suspensión del cobro por la tarde, es decir que durante todo junio no se cobrará en horario vespertino” pero aclaró que “se continuará realizando el relevamiento para conocer la cantidad de vehículos estacionados, el tiempo de duración del estacionamiento y utilización del espacio público para luego de junio definir si se continúa con la suspensión o se levanta durante la tarde”.

El dato saliente del relevamiento es que “hay un igual nivel de utilización en la mañana que en la tarde, pero el tema es la rotación”. “A la tarde cuando estaba implementado el sistema de estacionamiento medido el uso intensivo del centro arrancaba cercano a las 17 horas, hoy se ve que entre las 16 y las 17 horas hay un uso más intensivo de lo que era antes del SEMI”, especificó.

Explicitó que “esto requiere de un análisis muy fino midiendo rotación, cuanto se queda en un lugar una vez que estacionó”.

Recordó que las cuadras que a partir de junio se incluirán en el Sistema de Estacionamiento Medido Inteligente serán Avenida Córdoba, Avenida Colonizadores y Aarón Castellanos, desde Alberdi hasta Lavalle; San Martín se amplía una cuadra más hasta Castelli; Belgrano y Sarmiento llegarán hasta Maestro Donnet.

Aseveró que esto “surgió de una reunión que mantuvimos con el presidente de Ucoes en mi despacho y con el secretario de Producción en la que planteamos la ampliación que quería la Municipalidad de Esperanza que era mucho más ambiciosa, y ellos plantearon que lo hagamos en etapas y que la primera etapa debía ser como máximo esas cuadras”.

En cuanto a la situación a partir de julio dijo “se seguirá charlando con las entidades de comerciantes, no tenemos una definición a priori tomada, estamos dispuestos al dialogo y seguir evaluando e interpretando lo que pasa en la realidad”.

El hecho claramente objetivo es la caída en el consumo que claramente está impactando sobre las ventas y está demostrado que el comercio está pasando un mal momento desde el punto de vista de tarifas, de alquileres y de ventas y en ese contexto estamos convencidos que el estacionamiento medido no afecta sobre las ventas sino que el tema pasa por otro lugar, pero habrá que sentarse y evaluar todas las cuestiones y opiniones de las dos cámaras”, sentenció.

“En esta discusión siempre tratamos de priorizar los objetivos comunes de la ciudad”, concluyó