Andrés Iglesias, el Niño de Cobre, que pinta y embellece nuestra Santa Fe

Andrés, el Niño de Cobre, es el muralista santafesino que pintó varias paredes en nuestra ciudad, desde el rostro de su amigo Pato Gómez, hasta el de su ídolo, el músico Chris Cornell. Por Cadena Oh dijo: “todo empezó casi sin darme cuenta”

Andrés pintado un mural

“Mi nombre es Andrés Iglesias pero soy Andrés Cobre”. Así se presenta este grosso muralista santafesino, que trascendió por embellecer el paisaje de la ciudad a fuerza de graffitis y caricaturas realistas.

Mural de Galeano en Uruguay

Cobre pinta murales a pedido y por propia elección artística. “Todo empezó sin darme cuenta, empecé a pintar una pared… me mandé alguna cag… pero enseguida me estaban pidiendo que pinte un bar o un local de ropa”, contó por Cadena Oh!.

Andrés Cobre trabajando

Dice además que trata de que sus trabajos no duren más de 5 días “porque me aburro y tengo cientos de murales en la cabeza”.

Entre los legales y los clandestinos, los pintados en la ciudad de Santa Fe, los de Granada y Barcelona, y los de sus años en Baires, Cobre tiene en su haber unos 200 murales. “En Santa Fe debe haber más de 30” dice y agradece que sus obras ya no son vandalizadas como sucedía con las primeras.

Andrés Cobre contó algunas de sus experiencias por Cadena Oh!