Como lamentablemente fue de público conocimiento tras el asesinato de la docente a la salida de la Escuela Nº 533 Victoriano Montes, autoridades provinciales se comprometieron a garantizar la seguridad de los trabajadores que cumplen funciones en el Distrito Alto Verde. A tales efectos, se había dispuesto el funcionamiento de un “corredor seguro”, que tendría como objetivo vigilar la entrada y salida de los trabajadores en tres horarios: matutino, vespertino y nocturno.

Leer más: Advierten que no funciona el corredor seguro en Alto Verde

“Al día de la fecha y por un total incumplimiento de lo acordado, la UPCN Santa Fe declara el estado de alerta de los trabajadores públicos que cumplen funciones en Alto Verde, comprendiendo a los compañeros asistentes escolares, así como del área de Salud y el CAF. El “Corredor seguro” fue una propuesta consensuada con el Ministerio de Seguridad y de Educación, a los efectos de proteger a los trabajadores y a la población de dicho Distrito Territorial”, explicaron desde el gremio.

UPCN solicita a las autoridades provinciales que de “manera inmediata se restablezcan las condiciones de seguridad para que los trabajadores puedan concurrir a prestar funciones con las condiciones acordadas”.