El director de Tránsito de la Municipalidad, Gustavo Adda, reveló que en los primeros cinco meses del año se labraron 3200 actas a conductores que fueron detectados utilizando el teléfono celular mientras manejaban su vehículo en Rosario.
El funcionario se refirió a un informe que asegura que en el último mes fueron detectados unos 500 automovilistas utilizando el celular mientras conducían. “Es una proporción bastante cercana a la realidad, hay distintos momentos del día donde el uso del celular es muy alto”, dijo.

Adda aseguró que “en la primera mitad del año hemos labrado más de 3200 actas por el uso del celular mientras se maneja, es una cifra similar al año pasado, un poco menor, y se ha triplicado respecto al 2013”.
El estudio al que Adda hizo referencia fue realizado por la Agrupación Radical 1891 e indica que un once por ciento de los 4.623 vehículos constatados circulaba hablando por teléfono celular, mandando audios o mirando mensajes.

Las constataciones fueron realizadas durante abril y mayo de 2018 en las intersecciones de Avenida Pellegrini y Oroño del distrito centro, en Ovidio Lagos y Biedma, Ovidio Lagos y Acevedo ambas esquinas del distrito sudoeste, Avenida San Martín y Ameghino del distrito sur, 27 de Febrero y Provincias Unidas del distrito oeste y Avenida Provincias Unidas y Junín del distrito noroeste, por último en Casiano Casas y Washington del distrito norte.