Domingo Rondina y algunas aclaraciones sobre el veto presidencial y la Ley de Paridad

Rondina
Dr. Domingo Rondina

“El veto se ejerce después que el proyecto de ley sancionado llega al escritorio del presidente, no antes” aclaró Domingo Rondina, para poner en discusión las declaraciones de algunos funcionarios y periodistas en cuanto a que el Veto por las tarifas “estaba firmado” antes de que sea sancionado.

El diputado nacional Luis Contigiani

Por otra parte, Rondina también analizó los últimos dichos del diputado nacional del socialismo Luis Contigiani en cuanto a que reveló que votará en contra de la despenalización del aborto, cuando en la plataforma del Frente Progresista consta el respaldo a esta normativa. “Esta decisión de Contigiani pone en discusión si el diputado electo debe respetar o no al partido que lo llevó a la banca. Recordemos el caso de Borocotó… en este caso, Contigiani viene a ser el Borocotó santafesino” dijo Rondina en una picante observación.

En cuanto a la paridad, Rondina recordó que desde siempre estuvo a favor de la paridad en todos los ámbitos. “Me parece que el proyecto de ley que aprobó diputados está bueno, pero tiene algunos errores que hay que corregir para que no caiga en manos de la justicia. Además llamó a poner en debate que hacer con los cargos uninominales – caso de gobernador o incluso de los senadores-

Domingo Rondina aclaró varios temas de la agenda política de hoy por Cadena Oh!