Hyères, France is hosting the third round of the 2018 World Cup Series. More than 830 sailors from 46 nations, sailing in one Para World Sailing event and the ten Olympic classes will race in the French town from 22-29 April 2018. © Richard Langdon/Sailing Energy/World Sailing

Mañana comienza en Marsella, Francia, la serie final de la Copa del Mundo de clases olímpicas de vela en la que participarán 220 barcos de 34 países diferentes y que en la clase Nacra 17 contará con la participación del catamarán argentino tripulado por Cecilia Carranza y Santiago Lange.

Este campeonato está reservado para los barcos que clasificaron en los primeros 20 lugares al término de las dos series disputadas en Miami (Estados Unidos) y Hyeres (Francia) en enero y abril respectivamente. Santiago y Cecilia llegan a esta final compartiendo el tercer lugar de la tabla después de terminar segundos en Miami y octavos en Hyeres.

La flota que navegará en aguas francesas se destaca por su excelente nivel –estarán las mejores tripulaciones de los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016 y del último mundial disputado en Francia el año pasado-, considerando que este campeonato será uno de los últimos antes del mundial de julio próximo, evento que otorgará las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El reglamento establece una serie de 12 regatas clasificatorias -a razón de 3 por jornada- y una medal race prevista para el día sábado para los primeros diez barcos de la clasificación, contando con el domingo como día de reserva para el caso que las condiciones meteorológicas impidan cumplir con la agenda de competencias.

Cabe destacar que la flota se presentará en la cancha de regatas que será sede de las competencias de vela en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Crédito de la foto: World Sailing.