El concejal justicialista Gustavo López habló sobre la marcha del plan de alfabetización de empleados municipales que nació a partir de una propuesta de su autoría que tuvo el aval de los distintos bloque políticos del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Reconquista. También referenció sobre la vianda alimentaria a estudiantes.

Leer más: Alfabetizarán a empleados municipales

“Veía con preocupación que en el municipio había muchos trabajadores que no sabían leer ni escribir y cuando estuve como secretario de Desarrollo Social me contacté con Marta Martín que es la coordinadora local del CAEBA (Centro de Alfabetización Básica para el Adulto) que lleva adelante una excelente tarea en Reconquista. Después como concejal presenté un proyecto sobre el tema y se logró firmar un convenio con el Sindicato de Trabajadores Municipal que entendieron la importancia del proyecto y hoy está en camino la alfabetización”, manifestó Gustavo López.

“Un plan de alfabetización municipal es posible, destinado a todos aquellos empleados de la municipalidad de todas las áreas que por diversas causas o motivos no han podido completar sus estudios y/o no saben leer ni escribir”, señalaba oportunamente el edil en el proyecto que tuvo la aprobación unánime de sus pares, por supuesto con la meta final del plan que es analfabetismo cero, construyendo un a la vez, un proceso participativo.

“Destaco en esto la tarea de un trabajo coordinado con aldo Sotelo, el AEBA local y regional que accedieron a esta iniciativa y hoy está funcioanndo el Centro de Analfabetizmo N° 21 en el Sindicato Municipal donde más de 30 personas están haciendo la escolaridad primaria”, dijo López.

“Esto me pone muy felíz, yo soy un convencido que la educación es el punto fundamental sobre el que debemos trabajar y sobre el que me voy a concentrar en el Concejo Municipal”, agregó.

Otro proyecto que está dando resultados positivos es la ayuda alimentaria para estudiantes terciarios a quienes desde la cocina centralizada municipal se les entrega una vianda cuyo costo es ínfimo y que en gran medida los acompaña en su dieta.

“Fue un trabajo que llevamos adelante con todos los centros de estudiantes terciarios. hoy tengo el dato que solamente en el profesorado hay alrededor de 150 viandas semanales y esto nos dice que estábamos acertados cuando propusimos este proyecto. pero además estoy convencido que Reconquista es un polo educativo muy importante en la región, y si no acompañamos con este tipo de políticas a los estudiantes, el tema social tiende a agravarse”, finalizó el concejal.