Devolvieron a sus propietarios objetos sustraídos en robos cometidos en Rincón y en Colastiné

Vecinos de la zona retiraron sus pertenencias en la Comisaría 14° de Rincón y en la Subcomisaría 4° de Colastiné.

Imagen ilustrativa

En los últimos días, seis personas quedaron en prisión preventiva por delitos contra la propiedad cometidos en la zona. Los fiscales Ignacio Lascurain y Carlos Lacuadra investigaron tres casos, mientras que otro fue trabajado por la fiscal María Lucila Nuzzo.

Electrodomésticos; computadoras; teléfonos celulares; prendas de vestir; herramientas; dinero en efectivo y una bicicleta que habían sido sustraídos en robos cometidos en Rincón y Colastiné, fueron devueltos a sus propietarios en los últimos días. Fueron recuperados en el marco de las investigaciones dirigidas por fiscales del MPA a raíz de la comisión de los delitos.

Los fiscales Ignacio Lascurain y Carlos Lacuadra dirigieron tres de estas investigaciones en las que se ordenó la prisión preventiva de cinco personas. Por su parte, otro legajo fue tramitado por la fiscal María Lucila Nuzzo y una persona quedó en prisión preventiva.

“Los investigados que quedaron en prisión preventiva son, en general, jóvenes. Excepto dos de ellos que tienen 38 y 39 años, respectivamente, los otros cinco no llegan a las 25 años”, explicaron Lascurain y Lacuadra. “En la mayoría de los casos, la modalidad es similar. Violentan alguna puerta de acceso o el tejido perimetral del inmueble y acceden a las viviendas, de las que sustraen objetos de distinto tipo y valor”, agregaron.

Los funcionarios del MPA remarcaron que “se trabajó rápidamente para aprehender a los autores y recuperar lo sustraído, y luego para imputarlos en Tribunales y para pedir su prisión preventiva”. También informaron que intervinieron la comisaría 14 de Rincón y la Subcomisaría cuarta de Colastiné.