En la mañana de hoy personal de la Seccional 1º, Subcomisaria 1º junto a División Informaciones, CGI (Cuerpo Guardia Infantería), dependientes de la Unidad Regional “I”, realizaron varios allanamientos. Con conocimiento, intervención y con los recaudos legales expedidos por el Juzgado de Menores Nº 2, en el hecho de robo a la Escuela Nro. 647 Pedro Funes.

Leer más: Robo a la escuela Funes: los ladrones serían exalumnos

Los policías procedieron a allanar en varias viviendas ubicadas en:
• Pasaje Hernández al 3100, desde allí los actuantes trasladaron a un joven de 15 años requerido para la causa.
• O’Higgins al 3300, en aquel lugar los agentes lograron el secuestro de elementos que interesan en la causa (herramientas varias y 01 juego de ping pong), trasladándose a posterior a un joven de 16 años de edad.
• Tarragona al 600, desde esa vivienda los uniformados procedieron al secuestro de elementos que conciernen en la causa (herramientas varias y 01 pelota), de igual manera es trasladado un adolescente de 16 años de edad.
• Monoblock 4, Escalera 15 del Fonavi San Jerónimo, desde allí los efectivos trasladaron a un menor de 15 años de edad, requerido para la causa.

Es dable mencionar que en todos los casos fueron entrevistados los respectivos progenitores de cada joven, poniendo en conocimiento de la misión policial. Seguidamente una vez en la Seccional 1ra, el personal policial le dio conocimiento al Juzgado de Menores interviniente.