Este sábado con las primeras luces del amanecer, fueron ejecutados tres allanamientos en viviendas del barrio Centenario y en el Fonavi Centenario, como corolario de la investigación por el robo ocurrido esta semana en la escuela N° 647 Pedro Lucas Funes. Fueron recuperados elementos sustraídos y detectaron que los responsables del robo fueron tres adolescentes, uno de ellos fue alumno del establecimiento escolar hasta fines de 2017.

Investigación policial
La investigación del caso fue realizada por la División Informaciones, de la Comisaría 1ª, de la Subcomisaría 1ª y para la irrupción en los distintos inmuebles contaron con la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI). En uno de los domicilios requisados fue hallada la mayor parte de los elementos sustraídos.
Por la edad de los adolescentes involucrados, respecto del menor de 16 años, el lunes deberá presentarse con sus padres en el Juzgado de Menores, adonde será entrevistado por el magistrado en relación al robo por el que hoy fue identificado. Con respeto a los dos menores de 15 años –los que son inimputables– se hicieron cargo de su situación los funcionarios de la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social y los del Equipo Interdisciplinario en Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Santa Fe.
Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo realizado a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con ambas reparticiones provincial y municipal respecto de los menores de 15 años, y con el juez de Menores, doctor Games, con relación al adolescente de 16 años, exalumno del establecimiento escolar robado.