El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo este sábado que no hubiera acudido al Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a una línea de financiamiento por entender que “había otras instancias” y advirtió que las medidas que se tomen en el país no deben ser una “imposición de afuera”.

“Yo no hubiera ido al Fondo Monetario Internacional. Teníamos otras instancias en el mercado de capitales como para no llegar hasta ahí”, consideró el mandatario provincial.

El Gobierno decidió acudir al FMI para pedir asistencia financiera luego de la corrida cambiaria que afrontó el país, que provocó una fuerte disparada en el precio del dólar y una caída en el volumen de reservas del Banco Central.

El objetivo de la administración de Mauricio Macri es lograr un acuerdo de metas por dos años mientras el monto del auxilio financiero todavía está sin definición.

En ese sentido, Urtubey resaltó: “Las cosas que hagamos la tenemos que hacer por decisión política de los argentinos no por imposición de afuera”.

“Es una cuestión mínima de autoestima como país, de soberanía de resolver nosotros nuestros problemas”, apuntó en diálogo con radio Milenium.

Respecto del veto de la ley que pretendía limitar las subas en las tarifas subrayó que era “crónica de una muerte anunciada”.