Las licencias se otorgarán por una temporada e irán aumentando la exigencia a medida que pasen los años.

El club que no consiga la licencia se someterá a un proceso de sanciones que emitirá un órgano de primera instancia. En tal caso, los afectados podrán apelar. De todos modos, podría quedar excluido del torneo si se le niega la licencia.

La renovación será anual, pero tendrá controles mensuales
Criterios económico-financieros. Incluye estados contables auditados, un responsable financiero y otro de marketing, presupuestos de recursos y gastos, y constancia de inscripción y exenciones impositivas.

Criterios formales de estructura. Estatuto vigente y acta de designación de autoridades, un gerente general con un organigrama de funciones, responsables de seguridad, prensa/comunicación, redes sociales y personal en sede administrativa.

Criterios de infraestructura. Disponibilidad de un estadio habilitado y con requisitos mínimos, de instalaciones de entrenamiento para el primer equipo y los juveniles, normas básicas de procedimiento de acceso y permanencia en el estadio, un responsable de infraestructura/operaciones.

Criterios deportivos. Plantel como ficha médica y exámenes anuales tanto para el plantel de primera como para los juveniles, un equipo de fútbol femenino, kinesiólogo, médico, preparador físico, nutricionista, psicólogo, asistente social y odontólogo.