Michlig destacó que el mencionado evento es co-organizado por el Gobierno de la Provincia (Secretaria de Comunicación Social) y la Vicegobernación de la Provincia (con el acompañamiento del Bloque de Senadores del FPCyS), destinado a periodistas, estudiantes y representantes de medios de comunicación de las regiones 1 – 2 – 3, (Centro – Norte de la Provincia de Santa Fe).

Destacados Disertantes

En los fundamentos se señala que “el encuentro contará con la presencia de destacados especialistas sobre distintos temas de comunicación y actualidad, de interés para la prensa en general. Asimismo se brindará un espacio de Charla y Debate en cada uno de los ejes temáticos abordados, con calificados moderadores en cada materia”.

Se consigna que “en la oportunidad se realizarán 3 paneles, a saber: 1º.- “Comunicación en la Era Digital”. A cargo del Consultor en marketing digital Juan Manuel Gareli Fabrizi. (Moderador: Leandro Nicola. // 2º.-“El periodismo en tiempos de internet”. A cargo de la Prof. Agustina Larrea –Periodista de INFOBAE y Profesora TEA-. (Moderadora Silvina Cian). // 3º.- “Periodismo de Investigación”. A cargo de Dr. Facundo Pastor -Documentos América- (Moderador: Guillermo Tepper).

Día del Periodista

“Esta primer convocatoria, también se vinculada a la celebración del día del periodista (el próximo día 7 de junio) proponiéndose brindar una jornada de capacitación, intercambio de experiencias profesionales y laborales, -además de camaradería y recreación- para distintos actores del periodismo y la Ciencia de Comunicación Social, en un presente de grandes cambios y reconversión de formatos a partir de las nuevas tecnologías”.

“Entendemos que desde el Estado se debe propender a este tipo de actividades que contribuyan a un mayor acceso a fuentes de conocimientos, en este caso para comunicadores sociales, en mérito a la importancia de su rol social y a la incidencia sobre los temas cotidiano de interés público. Esa voluntad estatal debe ser mayormente comprometida con aquellos que no tienen en sus lugares de residencia o cercanos, centro de capacitación idóneos” finalizó el Senador Felipe Michlig.