Giaccone: “Hay un desgaste del gobierno del Frente Progresista”

La diputada Claudia Giaccone estuvo presente en Sin Mordaza Tv. y se manifestó sobre diversos temas polémicos de la realidad política provincial.

La diputada Giaccone se manifestó en Sin Mordaza Tv sobre la actualidad política provincial. Al ser consultada por la media sanción de la paridad de género, expresó “nosotros teníamos también un proyecto propio desde el interbloque del justicialismo, que no era tan ambicioso porque viendo lo que venía sucediendo en los últimos años que había caído en el senado porque no querían incorporar a las comisiones comunales, tratamos de hacerlo por lo menos a los ámbitos colegiados”.

“Pero gracias a Dios salió un dictamen de constitucionales muy ampliado y la aprobación por unanimidad es una buena noticia. Creo que Santa Fe estaba en deuda con respecto a la ley nacional y a lo que la sociedad toda incorporó como una situación de justicia social y de igualdad. Esto mejora la igualdad de derechos en el ámbito político”.

Frente a la pregunta de por qué la fórmula de gobernador y vice no entraron en la paridad, la diputada explicó “no estoy en la comisión de constitucionales, pero venimos impulsando este dictamen; hay observaciones hechas por la mesa de paridad para que, en la fórmula más importante que es gobernador y vice, y sabiendo que tenemos paridad en los tres poderes, se cumpla el mismo criterio. Pero primó en diputados, ya que venía cayéndose desde el año pasado, la estrategia de que salga. Estamos esperando que el senado corrija esto, sobre todo porque hay un proyecto que contempla eso”.

Relación con el senado

“La historia te dice que la ley que sacamos hace dos años en diputados cae en el senado, tenían objeciones. Pero hoy ha cambiado esa historia, personalmente estoy muy entusiasmada porque sabiendo que el bloque mayoritario que tiene los números a presentado un proyecto similar al de diputados, no debería haber problemas de que en el senado salga el proyecto” señaló la diputada ante la consulta de cuál es la relación que mantienen ambas cámaras.

Leer más: Giaccone: “La Paridad es un reconocimiento de derechos ya incorporado en la soociedad”

“La mujer ha demostrado que tiene agallas, que trabaja de igual a igual y la sociedad tiene mucha esperanza en las mujeres. A las mujeres no sólo hay que pensarlas como vice, sino como gobernadoras. Es tiempo de mujeres, pero no por revanchismo sino por oportunidades”.

Interna del PJ

En relación a las mujeres, Giaccone fue consultada por el rol de María Eugenia Bielsa en el peronismo. “La verdad que el peronismo necesita de todos sus dirigentes, más allá de todos los espacios y no tener un líder único, hay muchas figuras interesantes e importantes que hay que sumar el año que viene. En el caso de ella ha renunciado a un lugar importante, renunció en un momento que se esperaba que sea candidata y si se está incorporando, bienvenida. Tendrá que caminar a la par de todos para que el peronismo sea gobierno el año que viene”.

Reunión el 25 de Mayo

A su vez, fue consultada por el encuentro de los dirigentes del justicialismo el 25 de Mayo en General Lagos. “Hubo mucha camaradería, muestra lo que estoy diciendo. El peronismo tiene que aprender de sus errores, venimos perdiendo elecciones, pero venimos mejorando. Hay una necesidad de cambio ante un desgaste de tres gestiones del Frente Progresista en nuestra provincia, más viendo el escenario actual, con los tarifazos, el transporte, la inseguridad” afirmó Giaccone.

Leer más: El 25 de mayo, Giaccone estuvo en Casilda, Gral. Lagos y Helvecia

“Todo esto muestra el fracaso del Frente Progresista y la sociedad demuestra que necesita un cambio. El peronismo está en condiciones, tiene figura, y demostramos la voluntad el año pasado y en el 2015, no cometimos los errores que se cometieron en otras provincias. Nos dio mucha alegría compartir ese acto con todos los dirigentes”.

“Veremos si hay paso” respondió la diputada, “se verá cerca de fin de año. Todos intentamos estar a la altura de las circunstancias, tenemos que tomar la demanda de la gente, yo voy de punta a punta de la provincia y la demanda no es la reforma constitucional, sino las necesidades de llegar a fin de mes”.

Atentado a Manfrin

Por último, Giaccone respondió sobre el atentado que sufrió uno de los integrantes del tribunal que juzgó a los Monos. “Es gravísimo, está en puja fuerzas que hoy tienen acorralada a la política, entendida como los poderes. No ha habida una conducción firme política en el tema de seguridad, no hubo ninguna resolución ni con el narcotráfico ni con el delito común y las leyes se las hemos dado. Esta advertencia tiene que ver con el traslado de estos detenidos fuera de la provincia de Santa FE, esta lucha de federalización o no, que es una puja de intereses. Es una situación delicada y no veo una política contundente para contrarrestar esto. Una es parte de la sociedad y se siente indefensa”.