Traferri: “Desde el Nuevo Espacio Santafesino queremos dialogar con todos los espacios”

El senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, se manifestó sobre la paridad de género y la interna del justicialismo. A su vez, señaló que el atentado a Manfrin demuestra una “gran situación de gravedad”.

“Todavía no está definido, si bien mi posición personal es trabajar sobre nuestro proyecto, en función de que lo considero más complejo al aprobado en diputados. Estamos discutiendo con los otros bloques del senado para que ellos nos acompañen y poder aprobarlo por unanimidad” expresó el senador Traferri en relación a su proyecto por la paridad de género.

Ante la consulta de si han mantenido diálogo con otros sectores por este tema, Traferri aclaró “no hemos conversado, pero creemos que si hablamos de igualdad de género tiene que haberla en todos los estamentos del Estado. No se puede excluir al senado ni tampoco a la fórmula de gobernador y vice”.

Reunión del PJ en General Lagos

Frente a la pregunta de cómo analiza la reunión de otodos los dirigentes del PJ el 25 de Mayo en General Lagos, el entrevistado afirmó “si hay algo que tenemos como prioridad desde el Nuevo Espacio Santafesino es el diálogo, la búsqueda del consenso, y bienvenido si podemos estar todos los dirigentes del justicialismo en una foto que aspiramos a poder conducir los destinos de la provincia desde el 2019”.

“Celebro que se hayan convocado tanto Rodenas que está en el espacio, como Omar Perotti y Marcos Cleri, e incluso dirigentes de otros espacios. No es la primera vez que lo digo, estamos abiertos a dialogar y a construir con todos los dirigentes con los que coincidamos en el modelo de provincia” aclaró.

“Nosotros hablamos con todos los dirigentes de todos los espacios, propiciamos el diálogo y la búsqueda de consenso. Si estamos en partidos distintos es cuanto más tenemos que dialogar, la sociedad espera de nosotros un acto de madurez y trabajar sobre sus problemas, que es la función del legislativo propiamente dicho”.

Ataque a Manfrin

“Es una mezcla de impotencia y de bronca. No puede ser que la comisión de seguridad que integran todos los poderes, tan amplia y representativa, se reúna pura y exclusivamente cuando hay un hecho de esta envergadura que no es el primero y no va a ser el último. Si no aceptamos la situación de gravedad que existe en materia de seguridad, difícilmente podamos tomar medidas correctivas” expresó el senador respecto al atentado que sufrió uno de los integrantes del tribunal que juzgó a la banda de Los Monos.

“Que se nos invite dos horas antes es cuanto menos un acto de irresponsabilidad. No debe pasar más de 25 días para estas reuniones” finalizó.