Marcos Peña

Tras la aprobación de la ley que frenaba la suba en las tarifas y que Mauricio Macri vetó apenas llegó del Senado de la Nación, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió la decisión del Presidente, criticó a los senadores opositores y confirmó que el mandatario irá por la reelección.

“Fuimos claros desde el principio: siempre dijimos que si sancionaban la ley, se iba a vetar. Lo de ayer fue una mentira irresponsable por el gasto público que había que ejecutar. Se equivocan los que empujan esto. La gobernabilidad está asegurada por los argentinos que dieron vuelta la página de la forma patoteril de ejercer el poder”, sostuvo Peña.

Leer más:

Las razones de Macri para vetar ley de tarifas

El funcionario fue duro contra algunos senadores y gobernadores peronistas que no acompañaron la intención del oficialismo de no aprobar la ley que retrotraía a diciembre de 2017 los precios de las tarifas públicas.

“Hay sectores del peronismo que tienen que entender que deben tener un compromiso de verdad hacia una república con instituciones y transparencia. Votaron una ley que en privado nos pedían que la vetemos porque no se podía aplicar”, disparó.