El conductor visitó Jujuy y una periodista local lo increpó por sus dichos al respecto de la provincia

Mientras crecen los rumores sobre el ingreso de Marcelo Tinelli en la política, tras un viaje que realizó el conductor por el norte del país. Una periodista jujeña le contestó duramente.

“En la Capital vivimos en un microclima absoluto. A medida que te alejás, las necesidades básicas son cada vez mayores… cosas de las que acá ni te enterás. Estuve en escuelas rurales de Jujuy y en algunas los chicos no tenían ni agua para bañarse”.

Ese comentario, mencionado al pasar por Marcelo Tinelli durante la entrevista que le dio a Luis Novaresio, no pasó desapercibido en el norte. Y provocó mucho enojo.

Rosario Agostini, periodista de la FM local jujeña Trentina 87.7, le dedicó un duro editorial de 10 minutos al conductor de Showmatch, en el que lo acusó de haber callado cuando Néstor y Cristina Kirchner eran gobierno y Milagro Sala mantenía poder en la provincia.

“Acá en Jujuy gobernó siempre el peronismo. Cuando estaba (Raúl) Alfonsín, cuando estaba (Carlos) Menem, (Fernando) de la Rúa, Néstor, tu amigo. ¿Menem también era tu amigo, no?”, comenzó Agostini.

“Me da bronca que hoy salgas a decir que los chicos no tienen cloacas. Mi amor, estás en Rinconadillas. ¿Sabés a qué altura está? Explicame cómo hacés una obra de cloacas en Rinconadillas sin complicar las napas que después les dan agua a los pastores que viven en los cerros. ¿Cuántos habitantes tendrá La Matanza? Porque en La Matanza no hay cloacas. Pero no te quejaste de La Matanza, te viniste a quejar de Rinconadillas…”, agregó.

“El país miraba para otro lado porque gente como vos, que tenía 30 puntos de rating, cortaba minifaldas y no miraba lo que pasaba en el país profundo. Me hubiera gustado que vinieras a conocer cómo le pegaban a la gente que no quería responder a los mandos de Cristina y de Milagro Sala, pero no estabas. Vos bailabas de taco alto haciendo tu show y ganando plata. Me tiene re cansada la hipocresía”, disparó la periodista.

Y cerró: “Segúí haciendo tu show. No nos insultes viniendo hacerte el sensible. No queremos politiquería ni sensibilidad barata. Serás bienvenido la próxima vez que vengas, porque mi pueblo es buena gente. Nosotros tratamos de pagar la AFIP y no deberles a nuestros empleados. Nosotros nunca estuvimos del lado de los malos”.