Nueve años de prisión para el Zurdo Villarroel

En la mañana de este miércoles se leyó el veredicto en el juicio contra el Zurdo Villarroel. “Estamos bastantes conformes con el fallo”, dijo Claudio Torres Del Sel defensor de Sergio Norberto Villarroel.

torres-del-sel-
Claudio torres del Sel

La sentencia estauvo a cargo del tribunal que integran los jueces María Ivón Vella, Luciano Lauría -presidente- y José María Escobar Cello, en tanto que el fiscal pidió penas que van entre 4 y 14 años de prisión para los cinco imputados.

Tras dos semanas de debate, el tribunal tomó declaración testimonial a 49 personas, de las 71 que habían sido citadas de antemano. Entre ellos pasaron una veintena de miembros de Prefectura Naval, dos gendarmes y policías de la provincia; así como testigos de actuación y de concepto.

Fiscalía había pedido para Débora Vanina Flores, siete años de prisión, y cuatro años de prisión efectiva para Martín Andrés Beilis. Sin embargo el fallo dictó 4 años y 6 meses tanto para Flores como para Beilis.

Torres del Sel se mostró conforme con el fallo ya que “el Tribunal hizo lugar al planteo de que no hubo organización; lo que queda por discutir es si sacaron la figura de organización porqué motivo a mi defendido – Villarroel- se lo deja como jefe, si el Tribunal reconoce que no hay organización”, dijo. “¿Jefe de que sería?”, se preguntó Torres del Sel. “No es lógico” cerró y confirmó que apelarán.

Claudio Torres del Sel habló con el móvil de Cadena Oh! tras el fallo