Marcelo Firbeda cuenta su historia a 21 años de su trasplante

Firbeda contó en Cadena Oh! que lleva una vida normal, se refería a su vida después del trasplante hepático que recibió hace 21 años. “Solamente tomo una pastillita todos los días”.

donacion

El 30 de mayo es el Día Nacional de la Donación de Órganos y para celebrarlo durante el mes se realizarán actividades en todo el país de promoción de la donación de órganos y acciones en redes sociales.

Marcelo Firbeda contó que en menos de 24 horas “estaba en Santa Fe y me desperté en el Hospital Italiano en Buenos Aires, porque me pusieron en emergencia nacional, me daban 12 horas de vida, y en 6 horas consiguieron un órgano y me trasplantaron”, contó.

Marcelo llegó al trasplante a los 34 años porque fue víctima de una hepatitis fulminante y gracias al trasplante hoy lleva una vida absolutamente normal, salvo las pastillas que debe tomar “por ese cuerpo extraño que llevo y que llevaré siempre”.

Marcelo Firbeda contó por Cadena Oh! el milagro después del trasplante

 

También el Dr. Luis Gaite se refirió al Día de la Donación de órganos que destacó la convocatoria no sólo de la Maratón sino también en el Simposio que realizaron en Santa Fe sobre la donación de órganos y sus nuevas perspectivas,  y así lo explicaba por Cadena Oh!