Imagen ilustrativa

Pasó el 25 de Mayo y se concretó el cuarto fin de semana largo de este 2018. Según las primeras estimaciones de Came, unas 870 mil personas viajaron por el país durante estos días y realizaron un gasto directo de $ 1.945 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

El próximo feriado será el 17 de junio. Desde 2016, tras la aprobación de una ley en el Congreso Nacional, se recuerda el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes. En el calendario oficial está considerado “trasladable” y en este año cae domingo, por lo que se espera la confirmación para saber a qué día será movido.

La siguiente jornada no laborable, tendrá lugar tres días después. El 20 de junio se recuerda la muerte del General Manuel Belgrano. Ese día cae miércoles y es considerado “inamovible”.

Por último, cabe destacar que en el mediano plazo el siguiente feriado será el 9 de Julio, Día de la Independencia, jornada inamovible que cae lunes este 2018. Fecha que coincide con el inicio de las vacaciones de julio en la provincia de Santa Fe.