La Comuna de Pueblo Andino remodeló y acondicionó mecánicamente un camión que estaba en desuso para ponerlo en marcha como compactador de residuos.

El vehículo fue preparado por los empleados de la Comuna y la caja montada en la localidad de Oncativo. “Tiene por fin hacer más eficiente el servicio de recolección pero, a su vez, iniciar un proceso de tratamiento de la basura para su depósito final en Ricardone”, explicaron desde el gobierno local.

También aseguraron que prevén “para fin de año, tener en pleno funcionamiento la separación en origen y la eliminación del basural en nuestra localidad”.

Sobre el financiamiento del proyecto, aseguraron que esperan “con fondos del ‘Programa Equipar’, la llegada de otro camión que nos permita terminar de agilizar el sistema dado que son 7 km de extensión del recorrido”.

Adem´s, mediante recursos de “obras menores 2018”, la comuna solicitó los contenedores de residuos que complementan el proceso.

“Es un proyecto con impacto ambiental, de salud y de servicios. Bien pensando, complejo, lento pero muy importante para Andino, que ha crecido tanto poblacional como territorialmente y estamos orgullosos de que en apenas cinco meses de gestión, podamos tener concretada esta primera etapa”, expresaron desde el Gobierno.